Responsabilidad

Políticas de abastecimiento responsable de Decorachic (RSP)

 

  1. Introducción

Alianzas basadas en la responsabilidad fortalecen nuestra cadena de suministros y los negocios dentro de ella. Nos ayuda a mitigar el riesgo y así, poder construir nuestras relaciones con consumidores y stakeholders a través de la confianza.

Las políticas de abastecimiento responsable de Decorachic fueron actualizadas a inicios del año 2019 para reforzar nuestro compromiso de trabajar junto con nuestros proveedores hacia un futuro a largo plazo, sostenible y exitoso para todas las partes.

Para esto, es fundamental que cumplamos nuestros objetivos comerciales, al tiempo que tengamos un impacto social positivo en nuestro entorno y en las personas que son parte de nuestras cadenas de suministros y así también minimizar nuestro impacto ambiental.

Nuestros proveedores cuentan con requisitos obligatorios que deben cumplir para poder hacer negocios. Es por esto que exigimos requisitos obligatorios, que promueven buenas prácticas sociales y ambientales. Decorachic se compromete a trabajar en conjunto en este viaje de mejora continua.

Creemos firmemente que este viaje beneficiará tanto a Decorachic como a nuestros socios proveedores: al ayudar a las comunidades, nuestros colaboradores y al medio ambiente a prosperar, creamos las condiciones adecuadas para un crecimiento empresarial sostenible.

  1. Fundamentos Principales

Cada aspecto de esta política se centra en lograr y mantener los Principios Fundamentales, que son la base y la visión para hacer realidad nuestras ambiciones comerciales responsables. A medida que trabajemos con proveedores que compartan y se comprometan con estos Principios, dentro de su propio negocio y en toda su cadena de suministro extendida, podremos efectuar cambios. Los principios, no son una creación de Decorachic, sino estandares reconocidos internacionalmente. Nos sumamos a los Principios de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos y los estamos incorporando en todas nuestras operaciones. En línea con los Principios Fundamentales, basamos nuestro compromiso con la Declaración Internacional de Derechos Humanos que consiste en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los principios y derechos fundamentales. El mismo enfoque se refleja en nuestros otros materiales de cumplimiento de terceros, en particular nuestra Política de socios comerciales responsables.

  1. Evaluación Decorachic verificará la alineación y la implementación de los requisitos obligatorios del RSE (responsabilidad social empresarial) mediante el uso de la auto declaración de proveedores, evaluaciones en línea e independientes verificaciones incluyendo auditorías de terceros. El proceso de implementación abarcará un proceso adecuado para pequeñas empresas y grandes empresas con programas de cumplimiento bien establecidos.
  2. Fundamentos Principales  1. Los negocios se llevan a cabo legalmente y con integridad.  2.  El trabajo se realiza sobre la base de términos de empleo libremente acordados y documentados.  3.  Todos los colaboradores son tratados por igual, con respeto y dignidad.  4.  El trabajo se realiza de forma voluntaria.  5. Todos los colaboradores se encuentran en la edad apropiada.   6. Todos los colaboradores reciben salario justo.   7. Las horas de trabajo para todos los colaboradores son razonables.  8. Todos los colaboradores son libres de ejercer su derecho a formar y / o comité paritario o abstenerse de hacerlo o negociar colectivamente.  9. La salud y la seguridad de todos los trabajadores están protegidas en el trabajo.  10.-Todos los colaboradores tienen acceso a procedimientos y recursos justos.  11. Se protegerán y promoverán los derechos territoriales de las comunidades.  12. Los negocios se llevan a cabo de una manera que abarca la sostenibilidad y reduce el impacto ambiental.
  3. Contenidos Decorachic se esfuerza por realizar sus operaciones con honestidad, integridad, y con respeto por los derechos humanos y los intereses de nuestros colaboradores. Del mismo modo, respetamos los intereses legítimos de aquellos con quienes tenemos relaciones. Nuestro prestigio es un activo, tan valioso como nuestra gente y nuestra marca. Esperamos los más altos estándares de comportamiento de todos nuestros colaboradores, proveedores, sus colaboradores y aquellos con quienes hacemos negocios. Al convertirse en proveedor, declara que comparte los valores incorporados en los Principios Fundamentales de muestra empresa. 5.1 Requisitos obligatorios para hacer negocios con Decorachic. En esta sección, describimos los requisitos obligatorios relevantes para cada uno de los principios fundamentales que nuestros proveedores deben cumplir para establecer y mantener una relación comercial con Decorachic. Nuestro compromiso es llevar a cabo nuestros negocios cumpliendo con la normativa correspondiente y con su integridad. 5.1.1 De acuerdo con las leyes:  Todas las leyes y regulaciones se deben cumplir por parte de los proveedores, protección de datos, leyes antimonopolio y libre competencia. 5.1.2 Sobornos: Existe una prohibición sobre todas y cada una de las formas de soborno, corrupción, extorción o malversación de fondos y existen procedimientos adecuados para evitar el soborno en todos los tratos comerciales realizados por el proveedor. 5.1.3 Conflictos de interés: Todos los conflictos de intereses en cualquier trato comercial con nuestra institución de cual el proveedor tenga conocimiento, se le declarará a Decorachic para permitirle la oportunidad de tomar medidas adecuadas. Así también, cualquier propiedad o interés beneficioso en el negocio de un proveedor por parte de un funcionario del gobierno, representante de un partido político o un colaborador de nuestra empresa, se declarará antes de entablar cualquier relación comercial con Decorachic. Regalos y hospitalidad: Cualquier negocio de entrenamiento u hospitalidad con Decorachic se mantiene de naturaleza razonable, con el único fin de mantener buenas relaciones comerciales y no tiene la intención de influir de ninguna manera en las decisiones de la empresa sobre como Decorachic otorga negocios futuro. Los obsequios deben realizarse con moderación y siempre deben ser legítimos y estar alineados con las políticas de la empresa. Informacion confidencial y de la competencia: Toda la información de la competencia se obtiene y utiliza legítimamente y de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables. No se intenta divulgar a Decorachic ninguna información sobre sus competidores. Del mismo modo, la información confidencial de Decorachic no debe compartirse con ningún tercero. Registros financieros, lavado de dinero y uso de información privilegiada: Todas las transacciones comerciales y  negocios se deben realizar de forma transparente y se registran con precisión en los libros y registros del proveedor. No hay participación real o intento de lavado de dinero. Ninguna información confidencial en posesión del proveedor con respecto a Decorachic se utiliza para o apoyar el uso de información privilegiada. “Salvaguardar” la información y la propiedad: La información confidencial, los conocimientos y la propiedad intelectual de Decorachic se respetan y protegen. Toda información proporcionada por Decorachic que no está en el dominio pùblico se considera confidencial y solo se utiliza para el fin previsto y designado. Toda y cualquier información personal sobre individuos, como los consumidores o colaboradores de Decorachic, se maneja con pleno respeto por la protección de su privacidad y por todas las leyes y regulaciones de privacidad relevantes. Calidad del producto e innovación responsable: Los productos y servicios se entregan para cumplir con las especificaciones y los criterios de calidad y seguridad especificados en los documentos contractuales relevantes y son seguros para su uso previsto. Informar inquietudes y no represalias: Todos los colaboradores (ya sean empleados directos o no) reciben medios para expresar sus inquietudes garantizando de buena fé estén protegidos contra represalias. 1.    El trabajo se realiza sobe la base de términos de empleo libremente acordados y documentados. Todos los colaboradores, tanto permanentes como ocasionales, reciben documentos de empleo que se acuerdan libremente y que respetan sus derechos legales y contractuales. 2.    Todos los colaboradores son tratados por igual y con respeto y dignidad . Todos los colaboradores son tratados con respeto y dignidad. Ningún colaborador está sujeto a ningún tipo de acoso físico, sexual, psicológico o verbal, abuso u otra forma de intimidación. No existe discriminación en el empleo, incluida la contratación, compensación, ascenso, disciplina, terminación o jubilación. Se evita la discriminación basada en raza, etnia, edad, función, género, identidad de género, color, religión, país de origen, orientación sexual, estado civil, embarazo, dependientes, discapacidades, clase social, afiliación sindical u opiniones políticas. En particular se presta atención a los derechos de los trabajadores más vulnerables a la discriminación. 3.    El trabajo se realiza de forma voluntaria. Bajo ninguna circunstancia un proveedor utilizará trabajo forzoso, ya sea en forma de trabajo obligatorio o traficado, trabajo por contrato, trabajo en condiciones de servidumbre u otras formas. La coerción mental y física, la esclavitud y la trata de personas están prohibidas. 4.    Todos los colaboradores se encuentran en la edad apropiada. Bajo ninguna circunstancia un proveedor empleará a personas menores de 15 años o menores de la edad mínima legal para el trabajo o la educación obligatoria, lo que sea mayor. Cuando los colaboradores jóvenes están empleados, no deben hacer un trabajo que sea mental, físico, social o moralmente peligroso o que interfiera con su escolaridad al privarlos de la oportunidad de asistir a la escuela. 5.    Todos los colaboradores reciben salario justo.  Todos los colaboradores reciben un paquete de compensación total que incluye salarios, pago extra, beneficios y vacaciones pagadas que cumple o excede los estándares mínimos legales o los estándares apropiados de la industria, lo que sea más alto, y los términos de compensación establecidos por los acuerdos de negociación colectiva legalmente vinculantes y que se cumplen. 6.    Las horas de trabajo para todos los colaboradores son razonables . Los colaboradores no están obligados a trabajar más de las horas regulares y de tiempo extra permitidas por la ley. Todo el trabajo de horas extras es voluntario. 7.    La salud y la seguridad de todos los colaboradores están protegidas en el trabajo. Se proporciona un lugar de trabajo saludable y seguro para evitar accidentes y lesiones que surjan, estén vinculados o ocurran en el curso del trabajo o como resultado de las operaciones del empleador. 8.     Todos los colaboradores tienen acceso a procedimientos y recursos justos. Todos los colaboradores cuentan con procedimientos transparentes, justos y confidenciales que resultan en la resolución rápida, imparcial y justa de las dificultades que puedan surgir como parte de su relación laboral. 9.     Se protegerán y promoverán los derechos territoriales de las comunidades. Se respetan los derechos y títulos de propiedad y las comunidades locales. Todas las negociaciones con respecto a su propiedad o tierra, incluido el uso y la transferencia de la misma, se adhieren a los principios del consentimiento libre, previo e informado, la transparencia del contrato y divulgación. 10. Los negocios se llevan a cabo de una manera que abarca la sostenibilidad y reduce el impacto ambiental. Las operaciones, el abastecimiento, la fabricación, la distribución de productos y el suministro de servicios se realizan con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente.

5.2 Informar sobre infracciones

1.    Cualquier incumplimiento de esta política (incluido faltas por parte de un colaborador de Decorachic o cualquier persona que actúe en nombre de la empresa) que el proveedor tenga el conocimiento debe ser informado a Decorachic lo antes posible. No hacerlo será una infracción de esta RSE.

2.    Apoyamos firmemente una cultura de hablar en favor de los proveedores y sus colaboradores sin temor a represalias contra aquellos que reportan infracciones reales o sospechadas.

3.    Los proveedores, sus empleados, colaboradores o contratistas pueden informar a Decorachic por infracciones reales o sospechosas de este RSE por teléfono o en línea. Los informes pueden presentarte de forma confidencial y anónima (donde lo permita la ley)

4.    Decorachic investigará cualquier inquietud planteada y discutirá los resultados con el proveedor. El proveedor deberá aportar con cualquier investigación de este tipo y proporcionar acceso a cualquier información solicitada razonablemente.

5.    Si se requiere remediación, el proveedor diseñará e informará a Decorachic de sus acciones correctivas y planes de implementación y cronograma para resolver la infracción de manera efectiva y rápida.

Tips de implementación-    Familiarícese a usted y a sus empleados con la RSE y cómo informar sospechas de infracciones a Decorachic. Hable con su contacto de responsabilidad social de Decorachic para analizar cualquier área que no comprenda;-

Revise sus prácticas actuales contra la política para asegurarse de que no está en riesgo de incumplimiento de la política

5.3  Directrices y consejos para la mejora continua: Esta sección contiene una pauta y consejos relacionados con todos los principios fundamentales incluido en la RSE, lo obligatorio, los bienes y las mejoras prácticas para ayudar a los proveedores a medida que sus organizaciones asciendan en la escala de mejora continua. ·

Las pautas son nuestras recomendaciones para la implementación de un proceso completo para ayudar a cumplir nuestros requisitos obligatorios.·

Estas pautas también pueden ayudar a los proveedores a lograr buenas y mejores prácticas dentro de un plazo razonable. Seguiremos compartiendo las mejores prácticas y orientación actualizada con nuestros proveedores para ayudarlos a alcanzar este nivel. Igualmente, siempre valoramos recibir la colaboración de los proveedores.·

Estas pautas son comprensivas, pero no exhaustivas. Comprenden los elementos críticos de lo que generalmente es aconsejable para alcanzar los requisitos obligatorios y avanzar hacia las buenas y mejores prácticas En esta sección, los consejos de implementación se proporcionan como información adicional y recomendaciones para ayudar a los proveedores de Decorachic a cumplir con la RSE. Se debe obtener información independiente de profesionales adecuados donde se requiera asistencia. En particular, los consejos no constituyen asesoramiento legal o no exime a los proveedores de sus obligaciones de consultar a profesionales del derecho en términos y obligaciones contractuales, y en cómo cumplir con todas las leyes y regulaciones relevantes para ellos. Además, los consejos no impiden que el proveedor vaya más allá de lo que se sugirió.

1.  El negocio se realiza legalmente y con integridad Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios:

I.   Los procedimientos para garantizar que el proveedor cumpla con todas las leyes y reglamentos aplicables y que sus colaboradores se adapten al tamaño y al perfil de la empresa.

II.La alta gerencia está comprometida y supervisa el contenido y la implementación de su marco de cumplimiento.

III.   Existe un claro compromiso con la tolerancia cero al soborno o a la corrupción en todas sus formas.

IV.   Se realiza una evaluación de riesgos periódica para identificar los riesgos claves de cumplimiento.

V. Se han establecidos pautas y/o capacitaciones internas claras y efectivas para incorporar una cultura de integridad y mitigar los riesgos claves, por ejemplo; sobre obsequios y hospitalidad, conflictos de intereses, manejo de la información de la competencia y comportamiento anticompetitivo. Dichas pautas están disponibles para los colaboradores.

VI.   Se realizan verificaciones de debida diligencia apropiadas con respecto a las relaciones con terceros, ya sean nuevas o en curso, para garantizar que cumplan con estándares equivalentes.

VII. El incumplimiento por parte de los trabajadores del proveedor de cualquier ley, regulación o política aplicable, está sujeto a procedimientos sancionados y correctivos apropiados.

VIII. Los procedimientos financieros aseguran el registro adecuado de todas las transacciones financieras y facilitan la identificación de cualquier actividad sospechosa de lavado de dinero. Aseguran que no se establezca o mantenga una cuenta, fondo o activo no revelado o no registrado.

IX. Existen procedimientos y mecanismos para garantizar que toda la información confidencial, ya sea relacionada con el negocio o el producto, se almacene de forma segura con derechos de acceso limitados únicamente en función de la necesidad de conocerlas. Existen procedimientos para garantizar que cualquier problema de calidad o seguridad del producto que se origine en el proveedor o su cadena de suministro se notifique a Servicios Publicitarios Decorachic Limitada sin demora.

XI. Como parte de una cultura de incentivar el hablar, hay tolerancia cero para las represalias y el anonimato de las personas que desean plantear inquietudes están protegidas en la medida permitida por la ley.

Avanzando a buenas prácticas

XII.  Un código de conducta, pautas, políticas y/o capacitaciones que cubre a cada uno de los elementos de esta RSE están vigente y fácilmente disponibles para los colaboradores.

XIII. Existen procedimientos para comunicar, monitorear y medir la efectividad del código de conductas, pautas, políticas y/o capacitaciones.

XIV. Se toman medidas preventivas y correctivas para abordar los impactos adversos que están directamente relacionados con las operaciones o los productos del proveedor o mediantes relaciones comerciales.

XV. El proveedor tiene un código de conducta o una política de abastecimiento responsable para sus proveedores directos, de conformidad con los requisitos de esta RSE. Además, hay un proceso para comunicar esto a todos sus proveedores directos y para monitorear el cumplimiento por parte de estos proveedores directos.

XVI. La gerencia ejecutiva y los líderes de los proveedores son responsables del cumplimiento y la realización de negocios con integridad, con sanciones individuales aplicadas según corresponda a un estándar justo y consistente.

XVII. Los colaboradores tienen canales de reclamos disponibles para ellos.

XVIII. Se han desarrollado procedimientos para investigar quejas. Lograr y mantener la mejor práctica

XIX. Se toman medidas adicionales para mejorar continuamente la efectividad de las políticas y procesos relevantes, en consulta con las partes interesadas claves y, por lo tanto:

(1)  Asegurar que se aborden todos los riesgos relevantes de incumplimientos de las leyes;

(2)  Afirmar la responsabilidad de la implementación de dichas políticas por parte de la junta directiva u órgano equivalente;

(3)  Extender la capacitación a contratistas y proveedores según corresponda;

(4)  Permitir la garantía independiente.

XX. Los socios comerciales de terceros de los proveedores pueden plantear inquietudes de forma anónima.

XXI. El proveedor está preparado para tomar una posición pública sobre cuestiones éticas y participar en acciones colectivas cuando corresponda. Tips de implementación-  Los materiales de cumplimiento deben establecer claramente lo que se espera de los colaboradores, en un lenguaje que se entienda.-   Asegure una clara aceptación de la alta gerencia y un todo.-   Asignar recursos consistentes con los riesgos reales enfrentados.-  Evalúe regularmente las prácticas comerciales para detectar lagunas de cumplimiento, si corresponde, utilizando soporte profesional externo.

2.  El trabajo se realiza sobre la base de término de empleo libremente acordados y documentados Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios

I.         Los componentes clave de la relación empleador/colaborador, tales como, horas, horas extras, pago, beneficios, licencias, sistemas disciplinarios y de reclamos son : (1) libremente acordados por ambas partes; (2) documentado por escrito; y (3) firmados por el empleados y el colaborador.

II.         Los proveedores se aseguran de que términos y condiciones de los contratos de trabajo estén en un lenguaje que el colaborador entienda y se expliquen verbalmente si es necesario.

III.         Los cambios son acordados por escrito tanto por el empleador como por el colaborador. Avanzando a buenas prácticas

IV.         Las funciones claves de gestión, como la contratación,  los reclamos, la disciplina, la promoción y la terminación, tienen marcos de políticas claros. Se debe responsabilizar el procedimiento de implementación y de personal capacitado. Se conserva la documentación adecuada.

V.         Estas políticas y procedimientos se explican a los colaboradores al momento de la contratación y se incluyen en un manual de colaboradores, y los colaboradores estén capacitados para comprender y usar.

VI.         Se proporcionan prácticas de capacitación continua para todas las categorías de colaboradores, para aumentar y ampliar sus habilidades para permitirles avanzar en su empleo. Lograr y mantener la mejor práctica

VII.          Existe un sistema claro y transparente de comunicación entre los colaboradores y la gerencia que les permite consultar y tener un diálogo efectivo con la gerencia.

VIII.         Los colaboradores a corto plazo, eventuales o de agencia se regularizan cuando el trabajo involucrado es claramente de naturaleza y se requiera todo el año.

IX.         Estas políticas y procedimientos de relación laboral se revisan periódicamente y se realizan las mejoras necesarias para garantizar que todas las categorías de colaboradores, independientemente del estado del contrato, tengan los mismos derechos y derechos en el trabajo. Se presta especial atención a los colaboradores a corto plazo, eventuales y de agencia y a los grupos vulnerables como las mujeres, los migrantes, los discapacitados y practicantes para garantizar que en su totalidad tengan los mismos derechos que los colaboradores locales a tiempo completo.

X.         La función de RRHH garantiza el cumplimiento legal a lo largo de la relación laboral y desarrolla, motiva, reconoce y recompensa a los trabajadores y participa en el diálogo social. Tips de implementación-       Los contratos de trabajo deben contener toda la información necesaria para que el colaborador sepa lo que se espera de él. Los contratos deben explicarse con un lenguaje sencillo y fácil de entender, conjuntamente deben ser acordados y firmados por ambas partes (colaboradores y el proveedor).-     Deben desarrollarse políticas y procedimientos sobre todos los aspectos clave de la relación laboral.-       Desarrolle un manual del colaborador que incluya políticas y procedimientos de empleo. Proporcionar capacitación a todos los colaboradores para que sepan cómo se aplican a ellos las políticas y los procedimientos. -       Asegúrese de que todos los trabajadores reciban el mismo trato, independientemente de su tipo de contrato. Incluyendo colaboradores a corto plazo, externos, mujeres, migrantes, discapacitados y colaboradores jóvenes.

3.  Todos los colaboradores son tratados igualmente y con respeto y dignidad Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios

I.         Políticas que prohíben la discriminación de cualquier forma por motivos de raza, etnia, edad, función, género, identidad de género, color, religión, país de origen, orientación sexual, estado civil, embarazo, dependientes, discapacidades, clase social, u opiniones políticas y para esto existen procedimientos para implementarlas.

II.         Estas políticas destacan acciones para proteger los derechos de cualquier colaborador considerado vulnerable a la discriminación.

III.         No se toleran las pruebas de embarazo u otras formas de exámenes de salud que puedan dar a lugar a una discriminación ( excepto cuando dichas pruebas de salud son obligatorios según las leyes).  Avanzando a buenas prácticas

IV.         Los criterios de selección para todas las decisiones de RRHH son objetivas, transparentes y existen controles para evitar decisiones arbitrarias.

V.         Los miembros del personal responsable de contratar, pagar, capacitar, promover, disciplinar y despedir a los colaboradores están preparados para evitar la discriminación en el ejercicio de sus funciones.

VI.         Todos los colaboradores y sus gerentes están capacitados para reconocer y prevenir el acoso, el abuso y otras formas de intimidación.

VII.         Los gerentes, supervisores de primera línea, personal de producción, controladores de calidad están capacitados para evitar la discriminación. Lograr y mantener la mejor práctica

VIII.         Se mantienen registro de recursos humanos y se analizan los datos para garantizar que se logre la igualdad en la práctica.

IX.         Se llevan a cabo evaluaciones periódicas y cualquier brecha o deficiencia identificada se aborda a través de un plan de acción con resultados medibles.

X.         Se establecen objetivos específicos y medibles para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, se toman medidas afirmativas para alcanzarlos. Tips de implementación-       Comunique su política de no discriminación. Asegúrese de que todos los colaboradores, independientemente del tipo de contrato, sean tratados con respeto.-       Asegúrese de que la discriminación basada en la raza, etnia, edad, función, género, color, religión, país de origen, orientación sexual, estado civil, embarazo, dependientes, discapacidad, clase social, u opiniones de políticas se evite cuando se tome una decisión de contratación, compensación, adelanto o disciplina, incluida la terminación.-       Brinde capacitación para garantizar que los gerentes, incluidos los supervisores, comprendan cómo llegar a cabo sus funciones sin discriminar.-       Pruebe su política y su efectividad de capacitación mediante la recopilación y el análisis de datos de recursos humanos, buscando posibles áreas de discriminación.

4.  El trabajo se realiza sobre una base voluntaria Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios

I.         Existen políticas de contratación, procedimientos y personal capacitado para garantizar que los colaboradores entren en un empleo libre y equitativo y que nunca se les pida salir si así lo desean.

II.         Los colaboradores tienen libertad de movimiento y no están confinados en las instalaciones del proveedor.

III.         Los colaboradores no están obligados a entregar sus documentos de identificación. Cuando la retención de documentos de identificación es legalmente requerida, se toman medidas para garantizar que los colaboradores puedan acceder a sus documentos de identificación, que no se les impida abandonar el lugar de trabajo y que sus documentos sean devueltos inmediatamente después de la finalización del empleo.

IV.         No se debe exigir a los colaboradores que paguen un tarifa en relación con la obtención de empleo (incluido los trabajadores migrantes o trabajadores reclutados provisto por una agencia). Los proveedores deben ser responsable del pago de todas las tarifas y gastos. Los trabajadores no están obligados a pagar depósitos en relación a su empleo.  Avanzando a buenas prácticas

V.         En la medida de lo posible, los colaboradores son contratados de forma directa y transparente. Lograr y mantener la mejor práctica

VI.         El reclutamiento de migrantes incluye total transparencia sobre los términos, condiciones y cualquier costo de empleo, y los migrantes son informados sobres las leyes laborales aplicables en el lugar de trabajo antes de otorgar su consentimiento por escrito.

VII.         Las políticas, los procedimientos y la capacitación se revisan periódicamente para garantizar que sean efectivos para prevenir el trabajo forzoso. Tips de implementación-       Tenga procesos claros para garantizar que los trabajadores tengan libertad de movimiento y no se limiten a las instalaciones, incluidas las acomodaciones de los colaboradores.

5.  Todos los colaboradores son de edad apropiada Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios

I.         Existe una política de empleo que especifica la edad mínima para el empleo, junto con procedimientos efectivos y medios de verificación de la edad para implementar esta política.

II.         Las medidas correctivas responsables se implementan de inmediato cada vez que se identifica un incumplimiento de esa política.

III.         En toda circunstancia, se considera y protege la salud y la seguridad de los trabajadores jóvenes. Esta protección debería impedirles realizar ciertos tipos de trabajo, como trabajos peligrosos o nocturnos, y requiere un cuidado y compromiso adicional.

IV.         Las políticas establecen claramente que las personas menores de 15 años no están permitidas en las instalaciones. Avanzando a buenas prácticas

V.         Todos los supervisores relevantes están capacitados para respetar las disposiciones para trabajadores jóvenes, practicantes y externos, especialmente con respecto a las horas de trabajo, turnos nocturnos, trabajo de fin de semana y trabajo pesado o peligroso.

VI.         Se proporciona una evaluación periódica de la salud de los trabajadores juveniles, practicantes y externos.   Lograr y mantener la mejor práctica

VII.         Para cualquier impacto adverso sobre los derechos de los niños más allá de los estipulados por la ley (como, entre otros, los derechos de los niños a la atención, protección, educación y desarrollo) causados o contribuidos por el proveedor directo o indirectamente a través de agencias laborales, se tomarán medidas correctivas proporcionado por el proveedor, a través de procesos legítimos, o el proveedor cooperará con dicha acción.

VIII.         La efectividad de los sistemas del proveedor se monitorea regularmente para evitar la contratación de menores y verificarla, adecuación de los esfuerzos para proteger los derechos de los niños. Tips de implementación-       La verificación de edad para los solicitantes de empleo es un paso importante para garantizar que no contrate trabajadores menores de edad. Documente su proceso.-       Si utiliza mano de obra por contrato, asegúrese de que su agencia también tenga un proceso de verificación de edad.-       Se debe tener especial cuidado al contratar trabajadores jóvenes legalmente autorizados. Sus políticas, procedimientos y capacitación tanto para los colaboradores como para la gerencia, deben comprender los pasos adicionales necesarios para salvaguardar a los colaboradores jóvenes.-       Al contratar trabajadores jóvenes, tenga en cuenta el impacto de su trabajo en la vida familiar, la educación y el desarrollo social. Evalúe periodicamente el impacto y aborde los problemas.

6.  Todos los colaboradores son pagados con salarios justos Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios

I.     Los colaboradores reciben un recibo de sueldo por cada periodo de pago, indicando claramente los componentes de la compensación incluidos los montos exactos de salarios, beneficios, incentivos, bonificaciones y cualquier deducción.

II.     Los salarios se pagan a tiempo y en su totalidad.

III.     Todo el trabajo se compensa de acuerdo con al menos los estándares mínimos legales o los estándares apropiado de la industria, el que sea más alto, incluido el de los practicantes.

IV.     Todas las deducciones legalmente obligatorias, como impuestos o seguro social, se depositan cada periodo de pago en las cuentas o agencias legalmente estipuladas y según lo exija la ley.

V.     Además de las deducciones legalmente obligatorias, todas las demás deducciones de los salarios se realizan solo con el consentimiento y por escrito de los colaboradores.

VI.     Las remesas de los trabajadores están autorizadas por escrito. Avanzando a buenas prácticas.

VII.     Existe un sistema de evaluación periódica para garantizar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo. Lograr y mantener la mejor práctica.

VIII.     Existe un sistema de mejoras prácticas de compensación justa para todos los colaboradores. Este sistema clasifica a los colaboradores según sus calificaciones, habilidades y experiencias; los reconoce y recompensa por su desempeño a través de beneficios/incentivos salariales y no salariales; evalúa y ajusta regularmente su paga de acuerdo con el costo de vida, las necesidades básicas, los ingresos discrecionales, los puntos de referencia relevantes del mercado y el desempeño de la empresa; y participa en un diálogo social regular sobre cuestiones de compensación. Tips de implementación-       Su sistema de compensación debe ser transparente para su colaboradores. Todos los colaboradores deben recibir un recibo de sueldo físico o electrónico. El recibo de sueldo debe detallar todos los elementos de compensación, incluidas las horas trabajadas, los beneficios recibidos y las deducciones realizadas. Asegurar de que todas las deducciones sean entendidas y aceptadas por el colaborador.-       Las horas extraordinarias no deberían ser un método para abordar los salarios inadecuados.

7.  Las horas de trabajo para todos los colaboradores son razonables Directrices hacia la aplicación de requisitos obligatorios

i.      Se implementan políticas claras con respecto a las horas de trabajo regulares y de horas extras, con procedimientos definidos para decidir sobre las horas extras y obtener el consentimiento del colaborador.

ii.    En ausencia de ley, el proveedor implementará con el tiempo pasos para cumplir con los objetivos y requisitos establecidos en la Convención de la Organización Internacional del Trabajo sobre horas de trabajo y horas extras para que la semana laboral regular no exceda de las 45 horas y salvo en circunstancias excepcionales.

iii.   Los colaboradores tienen derecho a al menos 24 horas consecutivas de descanso en cada período de siete días. Si se requiere que los colaboradores trabajen en un día de descanso debido a una necesidad genuina de continuidad de producción o servicio, los colaboradores deben recibir un período equivalente de descanso compensatorio inmediatamente después.

iv.   Si el contrato de trabajo permite horas extras contractuales y los colaboradores lo aceptan expresamente, todo el trabajo de horas extras de los colaboradores es voluntario.

v.    Todo el trabajo de horas extras se paga al menos a la tarifa definida por la ley. Avanzando a buenas prácticas vi.   Los objetivos y requisitos establecidos en la Convención de la Organización Internacional del Trabajo sobre las horas de trabajo y las horas extraordinarias se cumplen para que la semana laboral regular no supere las 45 horas y las extraordinarias no superen las 12 horas. Excepto en circunstancias excepcionales, la suma de horas regulares y horas extras en una semana no excedan las 60 horas.

vii. Todo el trabajo de horas extras se paga a la tasa de prima apropiada de acuerdo con la ley o con los estándares vigentes de la industria, lo que sea más alto, y existe un mecanismo efectivo para monitorear las horas de trabajo.

viii.     Los períodos punta se planifican de tal manera que se eviten las horas extras excesivas. Las horas extraordinarias no se utilizan durante períodos prolongados como un medio para compensar la escasez de mano de obra o el aumento de los volúmenes de pedidos. Lograr y mantener la mejor práctica

ix.   Existen sistemas de trabajo-estudio, costos y programas que planifican la producción de tal manera que se eviten las horas extras, excepto en circunstancias excepcionales.

x.    Los arreglos de horario de trabajo permiten un equilibrio entre el trabajo y la vida.  Tips de implementación-       Las horas extraordinarias deben usarse como una excepción y no como la forma estándar en que maneja su negocio.-       Documente las horas extras y la aceptación expresa de los colaboradores.-       Anticípese a los posibles problemas que resultarían en horas extras, como el tiempo de inactividad de la máquina, entregas tardías de proveedores, cambios en los pedidos de los clientes, ausencia de colaboradores y aumentos de volumen. Para cada problema, tenga un plan para minimizar las horas extras.

8.  La salud y seguridad de todos los colaboradores están protegidos en el trabajo Directrices hacia la aplicación de requisitos obligatorios

i.      Existen políticas y procedimientos claros y efectivos para la salud y seguridad en el trabajo.

ii.    Las políticas y procedimientos de salud y seguridad en el trabajo se comunican ampliamente.

iii.   Se brinda capacitación continua sobre seguridad a todo el personal, incluidos gerentes, supervisores, colaboradores y guardias de seguridad.

iv.   Todos los colaboradores y otras personas que ingresan a la instalaciones comerciales están debidamente informados sobre los peligrosos inherentes al lugar de trabajo y se les proporciona el conocimiento adecuado.

v.    Todo el personal que ingresa a las instalaciones o se ocupa de los productos está debidamente informado sobre las acciones apropiadas que deben tomarse en caso de que ocurra un incidente de salud y seguridad. Avanzando a buenas prácticas vi.   Las políticas y procedimientos de seguridad y salud ocupacional se incluyen en el manual del colaborador

vii.  La integridad estructural y la seguridad contra incendios de los sitios de trabajo se evalúan y actualizan específicamente y periódicamente.

viii.     Se crean comités de seguridad y salud ocupacional y todos los colaboradores y gerentes comprenden claramente sus roles.  Lograr y mantener la mejor práctica

ix.   Se realizan evaluaciones periódicas para garantizar el funcionamiento significativo de los comités de salud y seguridad.

x.    Las evaluaciones de riesgo se realizan regularmente y los sistemas se actualizan para reflejar el perfil de riesgo cambiante del lugar de trabajo.

xi.   Se realizan evaluaciones periódicas del riesgo para el ecosistema circundante de exposición a sustancias peligrosas y se toman medidas para gestionar los riesgo identificados. Tips de implementación-       Desarrolle un plan de seguridad detallado. Su plan debe incluir la seguridad relevante para sus operaciones. Construya objetivos de reducción de incidentes y accidentes de seguridad en su plan.-       Pruebe regularmente la efectividad de su plan a través de simulacros, charlas de seguridad y caminatas de seguridad, utilizando cualquier medio necesario para que funcione. -       Designe a un miembro superior de la gerencia para administrar y supervisar su plan de seguridad.-       Realice una capacitación sobre todos los elementos de plan de seguridad para garantizar que sus colaboradores comprendan y obedezcan sus reglas de seguridad.-       Realice un entrenamiento regular sobre todos los elementos de seguridad que sean relevantes para sus operaciones. Los ejemplos pueden incluir: seguridad contra incendios y electricidad, espacios confinados, productos químicos peligrosos y el uso de equipos de protección personal.-       Incentive a sus colaboradores para que adopten y mantengan buenas prácticas de salud y seguridad.-       Evalúe el impacto potencial de sus actividad en los trabajadores y la comunidad y tome medidas para mitigar o evitar cualquier impacto negativo.

9.  Los derechos a la tierra de las comunidades, incluidas las personas indígenas, serán protegidas y promocionadas  Avanzando a buenas prácticas

i.      Existe un sistema de debida diligencia para descubrir y revelar riesgos e impactos a las comunidades relacionadas con los problemas de la tierra.

ii.    Se reconoce el derecho de las mujeres a la propiedad de la tierra y al acceso a la tierra. Lograr y  mantener la mejor práctica

iii.   Las evaluaciones de impacto se llevan a cabo con la plena participación de las comunidades afectadas y se publican en un formato y lenguaje accesible para esas comunidades afectadas.

10.   El negocio se realiza de una manera que abraza la sostenibilidad y reduce el impacto ambiental Directrices hacia la aplicación de los requisitos obligatorios

i.      Todos los permisos legales vigentes y válidos necesarios se mantienen para sus operaciones.

ii.    Se brinda capacitación a todo el personal relevante para garantizar el conocimiento y el cumplimiento de todos los permisos legales necesarios.

iii.   Existen políticas y procedimientos de gestión ambiental en relación con el agua, la energía, los materiales peligrosos, la calidad del aire y las emisiones, la deforestación, los residuos y otros riesgos importantes.  Avanzando a buenas prácticas

iv.   Se brinda capacitación a todo el personal sobre políticas y procedimientos ambientales para garantizar una implementación y cumplimiento efectivo.

v.    Se garantiza la transparencia en el desempeño ambiental. Lograr y mantener la mejor práctica

vi.   Las prácticas de sostenibilidad están integradas en las operaciones y actividades del proveedor que tienen como objetivo (1) reducir la generación de residuos y lograr un vertedero cero; (2) reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr soluciones neutras en carbono; (3) reducir el consumo de agua; (4) proteger y mejorar la naturaleza y la biodiversidad; y (5) detener la deforestación.vii. Se lleva a cabo una revisión sistemática de las prácticas de sostenibilidad del proveedor y los sistemas de gestión ambiental con el apoyo de conservacionistas experimentados y con la participación de las comunidades locales para determinar si las políticas y procedimientos adecuados están en su lugar y funcionan para lograr los objetivos descritos en este tema.

Tips de implementación-       Tenga un plan de negocio que incluya objetivos claros de desempeño ambiental.-       Asegúrese de que los colaboradores responsables de la evaluación e implementación de sus objetivos ambientales comprendan completamente todos los requisitos mínimos de las leyes locales, nacionales e internacionales relacionadas con las normas ambientales.-       Su empresa debe tener permisos válidos y relevantes para el uso y disposición de recursos.-       Trabaje para mejorar continuamente su desempeño ambiental en colaboración con partes interesadas internas y externas.-       Demuestre liderazgo al hacer un compromiso público de sus objetivos y resultados ambientales. Promueva la conciencia del impacto ambiental de su sitio y sus procesos.

Apéndice Los siguientes principios, estándares y convenciones se utilizan para preparar esta política de abastecimiento responsable y pueden ser una fuente útil de información adicional:

Ø Organización Internacional del Trabajo: www.ilo.org con referencia específica a:·      Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre libertad sindical y negociación colectiva·      Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre las horas de trabajo·      Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima·      Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre las peores formas del trabajo infantil.·      Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre trabajo forzoso·      La Convención de la Organización Internacional del Trabajo sobre la abolición del trabajo forzoso ·      Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre la igualdad de remuneración·      Convención Internacional de la Organización del Trabajo sobre discriminación (empleo y ocupación)

Ø Principios comerciales para contrarrestar el soborno producido por Transparencia Internacional: www.transparency.org  Ø Guía anticorrupción de la Camara de Comercio Internacional para las Pyme: http://www.iccwbo.org/Data/Policies/2015/ICC-Anti-corruption-Third-Party-Due-Diligence-A-Guide-for-Small-and-Medium-size-Enterprises/

Ø Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: https://sustainabledevelopment.un.org/sdgs

Ø Iniciativa de comercio ético: www.ethicaltrade.org/